El enorme crecimiento de la humanidad ha generado un importante daño colateral en el medioambiente. Entre ellos, el océano acumula una cantidad gigantesca de residuos plásticos que afectan su vida natural.
Hace algunos años, un talentoso joven nacido en Holanda creó una The Ocean Cleanup, una fundación que desarrolla tecnología para extraer residuos plásticos y evitar que sigan entrando en las aguas del océano.
Boyan Slat fundó la organización en 2013 y tras tres años de acumular datos e información para llevar a cabo su empresa, el invento de Slat ya está listo para actuar sobre el “Great Pacific Garbage Patch”, una masa de basura que flota a la deriva en el Océano Pacífico Norte.
Este gran parche contaminante, comúnmente conocido como “isla de basura” o “isla tóxica”, está situado entre California y Hawai y tiene un tamaño de 700,000 kilómetros cuadrados. Provoca, al año, la muerte de más de 100,000 animales de 700 especies diferentes, que confunden los pedazos pequeños de basura plástica con comida o quedan atrapados en redes desechadas, diferentes envoltorios y otros desperdicios.
Desde The Ocean Cleanup, la Fundación de Slat, informan que este parche de basura no sólo afecta y causa daños en la vida salvaje marina si no que afecta, también, a los humanos en la medida en que si esos pequeños trozos de desecho plástico son ingeridos por peces y otras especies, eso causa, por tanto, un daño directo en nuestra cadena alimenticia.
Fuentes: http://culturainquieta.com / www.theoceancleanup.com @theoceancleanup