slider arrow
slider arrow

Se celebró el ISD 2015 en laesco

El pasado sábado de junio, Surfrider Capitulo Necochea festejó la 7° edición del Surfing Day, que se festeja en todo el mundo. El evento reúne a surfistas y ambientalistas que se suman a esta iniciativa creada hace 11 años por la ONG ambientalista Surfrider Foundation.

La jornada arrancó a las 14 horas con una charla brindada por Sergio Liotti, juez de la ISA (International Surfing Asociation) sobre su experiencia en el mundial de surf de Nicaragua.
Luego los activistas se dirigieron a la escollera Norte, donde se inauguró con una foto un mural pintado por la artista y activista María Natalia Farías. El mural grafica la contaminación con bolsas plásticas en las aguas del mar. La ONG tiene un proyecto para conseguir la reducción del uso de bolsas plásticas no reciclables en la ciudad.
Luego se llevó adelante una ya tradicional limpieza de playas y del sector de entrada de la Escollera.
De nuevo en la sede del club Náutico Necochea, donde se llevaron adelante las charlas, se presentó Lautaro Loyza, presidente del Capítulo Villa Gesell de la Surfrider, quien dió una charla sobre la obsolencia programada, mecanismo por el cual el sistema de producción industrial en el que vive la humanidad fabrica objetos con el sólo objetivo de eternizar el consumo en una suerte de premisa del “compre, tire, compre”.
Tras la charla, se sirvió chocolatada caliente y sandwich de miga y se realizó un sorteo entre los presentes. También se realizó un paseo en velero para los chicos que se animaron.
Fundado en 2005 por la Fundación Surfrider y Surfing Magazine, el Día Internacional del Surf comenzó con cerca de 16 eventos nacionales y un evento internacional, y ha crecido de manera exponencial a más de 200 eventos, en más de 30 países. Desde su creación, cerca de 70 toneladas de basura se han quitado de nuestros ambientes costeros.
En nuestra ciudad, el Surfing Day ha sido declarado de interés público por el Honorable Concejo Deliberante y lleva ya siete ediciones concretadas.
Prensa Surfrider Capítulo Necochea

destacada

Se celebró el ISD 2015 en laesco

El pasado sábado de junio, Surfrider Capitulo Necochea festejó la 7° edición del Surfing Day, que se festeja en todo el mundo. El evento reúne a surfistas y ambientalistas que se suman a esta iniciativa creada hace 11 años por la ONG ambientalista Surfrider Foundation. La jornada arrancó a las 14 horas con una charla … Continue reading