slider arrow
slider arrow

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/docs/laesco.com.ar/public_html/wp-content/plugins/laesco-ads/lib/ads_widget.php on line 48

En lo alto del Tour Mundial

En una ronda de mates, estuvimos charlando con Nico, uno de los bodyboardes más representativos de nuestro país y nuestro embajador en el APB Tour, que como siempre deja todo para estar en lo alto, levantando la bandera argentina.

. Nico, luego de unos meses intensos de viajes y competencias, contanos ¿Cómo fueron las primeras tres etapas de este Circuito Mundial 2016?

TEAHUPOO Bueno, todo comenzó en Tahiti,  lo mejor de Teahupoo fue competir con los mejores del mundo en una de las mejores olas. Eso me dio mucha experiencia para lo que iban a ser las próximas etapas y también el hecho de superar los nervios y todos esos obstáculos que tenés  al principio, antes de una competición de esa magnitud y en ese tipo de ola de elite mundial. Lo que me gustó mucho aparte fueron los ratos libres en sesiones de free surf donde corríamos  siempre entre 7 u 8 persones. Pude SURFEAR MUCHO esa OLA, aprovechar un montón… Eso me sirvió para agarrar más nivel para las siguientes etapas.

ITACOATIARA Lo mejor fue poder correr una ola de arena con tanta fuerza y parecida a Puerto Escondido tan cerca de acá de Argentina… También competir en ese tipo de ola, porque es una ola de arena y con mucha fuerza… es una playa que depende mucho de la ola que te toque. Hay veces que uno esta en las mejores condiciones  y con la motivación y todo, justo la ola no llega porque las olas de piedra son más definidas y más fáciles de leer y las de arena a veces te tocan y a veces no… pero bueno, disfrute mucho también corriendo esa competencia y correr contra los mejores e ir pasando mangas contra los que están en la elite mundial es un orgullo para mi siendo de acá de Argentina.

ARICA Lo mejor de Chile, bueno siempre los tubos en fondo de piedra y la perfección de Arica que siempre tira olas buenas, uno de los lugares más constantes del mundo… Disfruté un montón corriendo esas olas, son terribles, mas habiendo llegado de Teahupoo  donde había corrido olas de buen tamaño y pude agarrar buena línea para Arica. También estaba muy concentrado, muy contento con la ola, me estaba sintiendo muy cómodo…

En la manga en octavos de final contra Mike Stewart tocó en un momento de marea alta y la ola no me vino. El se pudo en esos 20 minutos fabricar un tubo y consiguió ganarme.

. Ser parte de un ranking mundial debe ser el sueño de muchos chicos en cada deporte, ¿Que se siente de pronto estar entre los top 16?

Es una carrera de muchos años que tenemos para llegar a donde estamos hoy en día, al principio competía 2 o 3 eventos al año y de ahí fui rescatando puntos para más adelante correr otros tres o cuatro eventos de los 10 o 12 que había en todo el año y bueno, un año tuve muy buenos resultados en esos pocos eventos que hice y al siguiente ya entré un poco mejor posicionado y me pude ir enganchando. Ahora bueno, estoy en la posición 15 que es un orgullo para mí y para Necochea también y Argentina y poder estar ahí en el TOP 16 porque las condiciones aquí en Argentina son muy desfavorables con respecto  Australia o Hawaii o cualquier otro lugar de olas Canarias por ejemplo… y entonces poder llegar a estar en el top 16 con las olas y con los inviernos y con todo lo que hay aca en Argentina que no son del máximo nivel mundial es más gratificante que haciéndolo desde un lugar como Australia o Hawaii.

. ¿Como sigue la ruta?

Bueno, ahora quedan dos eventos que son de tres estrellas. Al final del año terminan contando los mejores cuatro Grand Slam y el mejor tres estrellas de los que hagas. Yo ya corrí Teahupoo que tengo uno de tres estrellas y corrí dos Grand Slam que son los de Itacoatiara y Arica, ahora me quedan por correr dos Grand Slam mas que son Nazareh en octubre y El Frontón en noviembre y el de Sintra ahora a finales de septiembre uno tres estrellas que depende de los sponsors iré o no.

. ¿Cómo ves que influyen en las próximas generaciones el hecho de que vos hoy representes  a nuestro país entre los mejores del mundo?

Los resultados y para mi es lo principal creo que por eso sigo compitiendo para mostrarles a las nuevas generaciones que desde acá de Argentina se puede llegar a estar ahí arriba en el ranking mundial y principalmente como en Argentina acá justo Necochea uno de los lugares con alto índice de suicidio entonces cuando me enteré eso fue cuando más me dedique a transmitir esa motivación para que los chicos se metan al mar, hagan un deporte, hagan otras cosas y se motiven para conseguir buenos objetivos y que tengan una vida sana y relacionada al mar que es lo principal. Lejos de los robos, las drogas y todas las cosas malas que te implican no estar en contacto con el deporte y el mar

Gracias a los sponsors que me dejaron llegar ahí y me apoyan siempre, a todos los que apoyan desde acá, a mi novia que me acompaña en todos los viajes y es como mi coach porque me acompaña y me aguanta en todas y a mi vieja, mi viejo y todos los que apoyaron desde siempre, la familia sobre todo. Gracias para todos!

En lo alto del Tour Mundial

En una ronda de mates, estuvimos charlando con Nico, uno de los bodyboardes más representativos de nuestro país y nuestro embajador en el APB Tour, que como siempre deja todo para estar en lo alto, levantando la bandera argentina. . Nico, luego de unos meses intensos de viajes y competencias, contanos ¿Cómo fueron las primeras … Continue reading

Entrevista a Eric Barberón

Antes de partir hacias las playas mexicanas el joven local Eric Barberón se reunió con el equipo de laesco. Luego de haber estado en las 5 primeras finales de la máxima categoria Eric se consagró campeón del ultimo circuito AEBB. Con la humildad y simpleza que lo caracterizan como persona, en una ronda de mates … Continue reading

Wild Ocean Media, Gente del Mar

Desde hace un par de años, dos de los bodyboarders que siempre están presentes en cada sesión de olas, han estado tomando gran material fotográfico y han editado videos donde se puede apreciar la belleza de los lugares que tenemos afortunadamente los ciudadanos de Necochea y Quequén. Gente de muy buena madera que con humildad … Continue reading

Entrevista a Maximiliano Echegoyen

Riders locales

Entrevista a Gabriel Molina

Aquí les presentamos a uno de los grandes referentes del Surf local.


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/docs/laesco.com.ar/public_html/wp-content/plugins/laesco-ads/lib/ads_widget.php on line 48