slider arrow
slider arrow

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/docs/laesco.com.ar/public_html/wp-content/plugins/laesco-ads/lib/ads_widget.php on line 48

Entrevista a Gabriel Molina

Aquí les presentamos a uno de los grandes referentes del Surf local.

Entrevista a Gabriel Molina

  1. Gabi, contanos cuando comenzó todo ¿En que año y por que motivo entraste al mar con una tabla? ¿Quien te acompaño en tu primera metida al agua?
    – Buen día Garry y laesco.com.ar!! Todo comenzo cuando yo tenia 14 años y cursaba el 2 año del secundario. Tenía de compañero al hermano del Araña que ya tenía una tabla y que con el ahorro de todo el invierno logré comprársela y ni bien llego la primavera la probé. Desde ese día nunca más deje de surfear.
    Yo tenía la suerte de conocer el mar, ya que navego desde muy chico. Por lo que ir al mar era muy familiar para mi.
  2. ¿Cual era tu lugar preferido donde surfabas en tus comienzos y con quienes ibas al agua?
    – Como todos en esa epoca, empezamos en el Via Mare. Eramos una linda banda. Maxi Carlson, el Larva, el Cabeza Ciancaglini, Mauri Leguizamon, el Kaima, Arturo Garcia y algunos más. Siempre íbamos juntos, ya sea a los balnearios, la esco, quequén. Tengo muy lindos recuerdos de esa época.
  3. ¿Cuando descubriste la esco? Contamos cual fue tu primera impresión
    – Recuerdo que ir a la esco era todo un desafío. Había muchísimo localismo e ir, como mínimo, implicaba tener algún roce con los locales. El primer día que fui, me tiré por las piedras, y cuando llegue al pico parecía que estaba en Hawaii. Por suerte era un día chico, asi que no tuve problemas con las olas. Lo que si, y como era obvio en esos momentos, las mejores olas las agarraban los locales. Yo solo atinaba a agarrar la que sobraba y sobre todo bien lejos del pico.
  4. ¿En que año comenzaste a competir? ¿Con quien ibas?
    – Comencé a competir cuando era bastante chico. Mi primer campeonato fue en la popu en el año 91 y fui con el Kaima que era mi compañero de viajes. Es un recuerdo que tengo bastante presente, pensar que fue hace mas de 20 años!!!
  5. Contanos de que manera estas involucrado hoy en la competición y los principales cambios respecto de los primeros años en la competicion argentina
    – De alguna manera sigo involucrado con la competición pero ya no más como competidor!! sino como juez. Hace varios años que dejé la competencia para pasarme a la estructura. Sentí que ya no disfrutaba de la competencia, pero que de alguna manera quería colaborar con el crecimiento del deporte. Actualmente soy el Jefe de jueces y he tenido la posibilidad de participar como Juez en eventos organizados por la ISA y por la ASP.
    La competicion ha evolucionado al igual que lo ha hecho el deporte. Hoy en día ya contamos con riders que viven del deporte, eventos que tienen una estructura que requiere de mucha gente y dinero y mucha organización por detrás.
  6. ¿Cuando fue tu primer viaje?
    – Otro lindo recuerdo!!. En vez de irme a bariloche, con el Nata, Facu Chico y Dari nos fuimos a Brasil. Nos fuimos a Camboriu!! jajaja, no habia muchas olas pero la experiencia fue lindísima.
  7. ¿El lugar que mas te impresionó? ¿Por que?
    – Sin dudas Indonesia. Cuando uno mira las revistas y ve esas olas, piensa que son efectos de la foto, olas que justo las agarraron los pro y tantas otras cosas. Y cuando llegas y ves que es normal que rompa así, te das cuenta que estas en el lugar diseñado para el surfista. Ni hablar de las otras facetas de un viaje, su gente, sus costumbres y demás.
  8. Contanos acerca de un día epico de surf que recuerdes en nuestra ciudad. También contanos lo mismo en algun otro lugar del mundo…
    – Tengo recuerdos muy lindos de la esco cuando rompía grande. Lamentablemente luego de la extensión la ola no tiene la forma que tenia antes. Uno de esos días, estaba bastante grande y caían los marplas a querer demostrar su “surf”. Nosotros ya habíamos progresado bastante y ya no soportabamos cuando venían y se creían que podían hacer lo que quieran. Y fue justo cuando marco una serie enorme y quedamos en el pico con Seba Galindo. Los dos remamos hacia ese olon, me di vuelta y la agarré yo. Ese día quedo registrado en mi memoria para siempre.
    El perry siempre me recuerda de ese momento, uno de los mas lindos que tengo.
    Hablando de viajes siempre recuerdo aquel que hicimos a Pichilemu en el 93 y surfeando en Puntilla, quedamos solos con el Nardo y veiamos romper la ola mas de 500 metros. Era demasiado, tener semejante point para nosotros solos.
  9. ¿Tu ola preferida en la Argentina y en el mundo?
    – Sin duda la esco, aca y en el mundo.
  10. ¿Como te preparas para el surf en invierno? ¿Que equipo tenes para entrar al agua? (Traje y todo neoprene, y tu quiver a tablas)
    – Hago lo mismo de siempre, sigo surfeando. Trato de tener un buen traje, botas y demás. Durante estos últimos años que mi economía ha mejorado, tengo siempre un traje nuevo y muchas tablas, ya que no las vendo más. A veces las miro y digo para que miercoles quiero tantas tablas, pero bueh….es lo que me gusta hacer!
  11. Siendo un surfista con muchos años de experiencia ¿Que consejos le darías a aquellos que surfan su primer invierno?
    – Que si no llegan a lograr tener un buen equipo lo hagan con lo que consigan. En nuestros comienzos tener un buen traje era casi imposible y surfeabamos con lo que teníamos. Recuerdo que un invierno corrí sin botas, asi como recuerdo cuando el ardilla se apareció con los guantes de cocina y surfeo todo el invierno con eso, jajajaa!!
  12. Habiendo pasado tantos años desde tus inicios en el surf, cuales crees que son los cambios mas positivos? ¿Hay algo que extrañas de los viejos tiempos?
    – Sin duda han mejorado muchas cosas. El acceso a los equipos, a los pronósticos, a los point. Ya no somos tenidos en cuenta como un deporte marginal realizado por locos y vemos familias enteras que lo disfrutan. Por suerte el balance es altamente positivo.
    Si hay algo que extraño, es la libertad que tenía cuando era más chico. Ibamos a surfear a la esco desde las 6 de la mañana y volvía a casa por la noche.
  13. ¿Como viene trabajando tu escuela y como se prepara para la proxima temporada? ¿Cuantos años hace que venís trabajando con ella?
    – Ya hace varios años que venimos trabajando de la misma manera. Somos un grupo formado por varios profes, unos especializados en educación física y otros orientados al surf. Básicamente damos los primeros pasos al surf, son clases donde se enseña a manejarse con una tabla en el mar, aprender de corrientes y canales y por ultimo pararse y remar.
    Dando clases ya he pasado la década, mas precisamente desde el 2001, asi que debo ser de los profes mas viejos de la ciudad
  14. Alguien a quien quieras saludar o agradecer por alguna influencia positiva en tu vida como surfista?
    – A todo el grupo de surfistas, con los cuales a diario, compartimos días y días de surf. Si hay algo que te da el surf, son Amistades!!!

Saludos

Evelyn Gontier

Luego de disfrutar algunos días en Bali (Indonesia) Evelyn Gontier ya se encuentra en Francia con la cabeza puesta en esta pierna europea del WQS. En una breve síntesis nos contaba lo siguiente: Hace unos días llegue de Bali, Indonesia, la verdad que fue uno de los mejores viajes que hice en mi vida, estuve … Continue reading

En lo alto del Tour Mundial

En una ronda de mates, estuvimos charlando con Nico, uno de los bodyboardes más representativos de nuestro país y nuestro embajador en el APB Tour, que como siempre deja todo para estar en lo alto, levantando la bandera argentina. . Nico, luego de unos meses intensos de viajes y competencias, contanos ¿Cómo fueron las primeras … Continue reading

Entrevista a Eric Barberón

Antes de partir hacias las playas mexicanas el joven local Eric Barberón se reunió con el equipo de laesco. Luego de haber estado en las 5 primeras finales de la máxima categoria Eric se consagró campeón del ultimo circuito AEBB. Con la humildad y simpleza que lo caracterizan como persona, en una ronda de mates … Continue reading

Wild Ocean Media, Gente del Mar

Desde hace un par de años, dos de los bodyboarders que siempre están presentes en cada sesión de olas, han estado tomando gran material fotográfico y han editado videos donde se puede apreciar la belleza de los lugares que tenemos afortunadamente los ciudadanos de Necochea y Quequén. Gente de muy buena madera que con humildad … Continue reading

Entrevista a Maximiliano Echegoyen

Riders locales

Entrevista a Gabriel Molina

Aquí les presentamos a uno de los grandes referentes del Surf local.


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/docs/laesco.com.ar/public_html/wp-content/plugins/laesco-ads/lib/ads_widget.php on line 48