Inicio Bodyboarders Surfers Viajes Eventos Fotografias Ecologia Reporte de Olas
Contacto

Chile 2006, por Eloy Romero
Iquique + Arica

En Iquique éramos unos cuantos de Neco, estábamos en una misma pensión, haciendo ameno el lugar con el fuego de alguna braza, y también escuchando buena música, esas pequeñas cosas motivan a todo ser o por lo menos a muchos de los que conozco. Cotidianamente en la mañana, me levantaban las pulgas, y dependiendo de la marea surfaba punta 2, o la intendencia, tal vez punta 1 o urracas , si entraban mas de 7 pies al colegio y así, aprovechando la variedad, o sea gustosas metidas.
Para los surfistas, Iquique es un point que requiere que sepamos arreglar tablas, o llevar un canuto de dinero extra para pagar las emparchadas.
Las medidas de las tablas se van a las nubes, al igual que los swelles, tablas desde 6.6 a 8 pies y más.
En mi opinión el lugar no da para vacacionar ni a palos, creo que es un destino para arqueólogos, geólogos y surfistas, las olas son todas con fondo rocoso, por lo cual es muy importante llevar casco (GRACIAS NEGRO POR EL GATH), indispensable un 4.3, botas y un buen leash de 10 o 12 pies
Después de semanas fueron dejando el point progresivamente y quedamos 4, no justamente los fantásticos pero algo hicimos y movimos a Arica después de un mes en Iquique.
Ya en Arica nos fuimos acomodando y gracias a Dios entraron buenas olas, dio para la metida en el buey, el gringo y el rancio, ola que no corrí por lo dado vuelta en que rola y mi escaso presupuesto.(era obvio que en mas de un drop iba a venir el wipe out y la quebrata de tabla).
Creo que arica es un point para que conozcan aquellos que van con espíritu de guerrero, con disciplina y coraje, allí se cuentan y se ven caras rotas por el fondo, por los picorocos que son unos individuos en viven en las rocas, peores que los erizos. Las que se cuentan son siempre las peores y creo que es por eso que es un point poco concurrido, me refiero que no es masivo como Pichilemu o Iquique mismo.
Cambiando de tema me gustaría que sepan que fue motivante saber de los pibes en puerto, de sus actuaciones y creo que eso es lo que me lleva a escribir, para que sepan que no son solo unos pocos los que viajan. Somos muchos los triperos que andamos con espíritu de guerrero, dejando todo en cada metida.
Dejando todo por el hecho de buscar buenos tubos y dropar olones que gracias a Dios estuvieron presentes.
Abrazo para la banda mundial loco y viva Sudamerica.

Nicaragua 2006
Popoyo

Uno de los destinos “descubiertos” en los ùltimos años es la DESOLADA e INHOSPITA playa de popoyo , en el departamento de Rivas ( Nicaragua ) y elegida como el quinto sitio para surfear, entre los diez mejores del mundo.
Llegar a Popoyo es una travesia, nosotros elegimos ir desde Costa Rica, ya que Managua estaba muy convulsionada.
Salimos de Avellanas ( CR ) a las 5.30 am y luego de subir a 1 taxi y 2 colectivos llegamos a la frontera pasado el medio dìa, donde tomamos otro taxi que luego de recorrer 2 horas y media por caminos de tierra destruidos nos dejo en un paraíso de OLAS transparentes, de piedras tipos lajas pintadas, de larguisimas playas de arena clara y de atardeceres perfectos .
EN Popoyo Básicamente hay 3 points, el mismo Popoyo una ola perfecta que rompe tanto para la derecha como la izquiera sobre piedras y màs adentro el outereef , que llega a tener olas de 20 pies. Luego un beachbreak enorme un poco màs facil.
Nos hospedamos en LA TICA surf camp ,por 6 USD la noche y ahí mismo se come por otros 6 .
A Popoyo se va a surfear Y nada mas ….. no hay otra cosa para hacer. NO hay telefono , ni Internet, no hay bares, ni negocios, ni dvd, ni siquiera caracoles para juntar.
Nada de NADA solo ..surfear ……….
y después de todo el camino recorrido ..… que màs podes pedir ??

En 1992 hubo un tsunami que arrazó con toda la flora del lugar .
Las mareas son bien marcadas y siempre es mejor correr con la alta ya que el fondo es de unas filosas lajas.
Hay 2 o 3 hostels, BASICOS. y una leyenda americana JJ que corre los olones del outer y que tiene su propio hostel para surfistas www.surfnicaragua.com
La moneda es el CORDOBA ..y 1 USD es 17 cordobas.
un plato de pescado con arroz y ensalada sale 80 cordobas .
un licuado 20 cordobas.
Comida : PESCADO FRESCO .
Agua no potable.
No hay forma de cargar baterias de maquinas de fotos, ni ningun artefacto electrico.. por que no encontras adaptadores .
conviene contratar al taxita que te trae a popoyo , para que te recoga en una fecha , ya que es muy dificil salir de popoyo . NO HAY TAXIS,ni telefonos para llamarlos.
SEPTIEMBRE Y OCTUBRE epoca de lluvia . imposible transitar y llegar.

MARINA BOULLOSA

Tierras Aztecas
Gabriel Molina desde Mexico

Paraiso Cercado
Iniciativa privada en la Cueva del Tigre

Destino Samoa
20 días previo paso por New Zeland

Motivación
Esta semana Kelly Slater ganó su 4 campeonato

Surfing
Metodologia de entrenamiento

Clínica del Surf
Oido de Surfista

Agustin Perez Laspiur
Sensación común a muchos surfistas

Oscar Castellanos
De Surfer a campeón de Motocross

Juan Manuel Marchetti
Largo todo. Chau. Me voy

Inicio I Bodyboarders I Surfers I Viajes I Eventos I Fotografia I Ecologia I Reporte de Olas
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
2005 - 2009 www.laesco.com.ar - Todos los derechos reservados - Necochea, Buenos Aires, Argentina.