slider arrow
slider arrow

Surfeando el swell ideal

Por qué no comenzar con las quillas de puntas si se va a escribir de surf y mujeres en el agua. Pongamos todo sobre las piedras.

Qué bueno es verte en el agua rider, que bueno es poder salir y contarte que, pese a estar en mis días vine igual, pude surfear y relajar mi cuerpo, cambiarme, sentirme un poco más segura a no recibir todas las miradas por si se me escapa una teta y tomármelo como algo normal con humor.

Un swell con mujeres dentro y fuera del agua, una sororidad que aún no termino de comprender en todos sus planos, pero vibro fuerte conectando desde el mar. Entre mate y charla cada una empieza a contar de sus primeras metidas al agua y las trabas que fueron sorteando, como la mamá a una le escondía el traje, como el papá a la otra le había regalado la tabla, pero no se esperaba que fuera sola al agua todos los días, como sus amigos pensaban que sólo quería surfear para estar con ese surferito lindo. –No pibe; vengo a surfear, y dejá de mirarme el culo que ya bastante nerviosa me pone tirarme de las piedras, mejor sería que me muestres como entrar al point así disfrutamos juntos de poder estar en el agua-.

Bueno es que ahora miran asombrados, pero con sonrisas en la cara, nosotras también nos asombramos de ustedes, hay muy buenos riders, sabemos lo que es filtrar esas bombas y volar por el aire, podemos entender, pero ponernos en el lugar del otro cuesta un poco más. Tal vez tuviste que dejar a tu nene con tu mujer enojada porque otra vez te vas al agua sin avisar. -Entraron olas, y ya sabes cómo es, a veces no se planifica esto. – Tal vez le avisaste a tus amigas que te vayan a ver mientras toman unos mates, pero sabes q no van a ir, esperan que te sientes a charlar sobre cosas que cuando entra el swell ya ni te interesan. Es que es ese día, ese momento en que el mundo externo frena y te metes dentro, para entrar al agua y conectar, surfear y más ná´.

Antes… para que te voy a decir en esos tiempos si aún algo de eso lo sientes, sabes lo que es la minoría del sexo opuesto en el point. Hasta en tu casa te decían que ese deporte no era para vos, que deberías estar teniendo una pareja o hijos que criar,que estás loca, que es una pérdida de tiempo ir al mar. Sabemos que no sólo es ir al mar, sino cualquier cosa que hagas que no cumpla el mandato familiar, el mandato social y sabes que no sólo las mujeres lo sufren, ellos también, somos los locos que hacen las cosas por puro placer, por hobbie, y eso en ese mundo capitalista que hoy se desmorona por un pequeño virus, estaba mal visto, hay que ver cuantas prioridades se ponen sobre la mesa ahora, cuanto te revalúas al salir a la calle ahora, por cuánto deseas vivir. Todos nacimos para muchas cosas más que para estar en casa haciendo tareas del hogar, ya seas mujer, ya seas hombre. La situación de hoy nos muestra que el hogar es necesario, los seres cercanos es mejor que sean los que amas para poder compartir algo verdadero, y que los hobbies no son sólo un vicio, son el alimento del alma que hoy pide estar en libertad y sentir.

¿Ya revisaste tus prioridades hoy? ¿Ya cambiaron tus conceptos? Mira que sino la cuarentena se extiende hasta que podamos despertar.

Aprovecho a recomendar un libro que me pasó un amigo, también del agua, después de ver las fotitos de las mujeres en LaEsco. Su nombre es “Morder la Manzana” de Leticia Dolera; porque no necesitas ser feminista sino entender y empatizar. Dos conceptos que podemos aplicar para todos los aspectos de la vida.

Nota Bárbara Herrero

Olas Argentinas

Reporte Extendido

Luego de un intenso temporal con fuertes vientos del sector Sudoeste, un efímero swell entró en la costa atlántica para deleitar a los riders argentinos. Con condiciones no tan fáciles en el agua, los fanáticos del mar dieron todo y aquí publicamos algunas capturas del viernes 19 de abril en la Escollera Sur de Necochea.

¿Y donde están las olas!

Días soñados han sido estos últimos para los buscadores incansables de olas. Si bien Necochea y Quequén son lugares con buenas olas, es la constancia con la que llegan los swelles la que hace tan largas las esperas para poder vivir esta pasión que es el surf. Tres días inolvidables con muy buenas olas nos … Continue reading

Reporte Extendido

Estos son algunos fotogramas del reporte extendido. La ESCO con viento de tierra y buenas condiciones, donde los surfistas aprovecharon los mejores momentos de la mañana.

SURF ARGENTINA

Swell Argentina

En esta ocasión, les presentamos uno de los mejores swelles del invierno 2023. La escollera sur de Necochea en su máximo esplendor con condiciones difíciles, donde solo algunos valientes se atrevieron a desafiar el frio del atlántico argentino.

Abril con todo!

Con un mes que no deja de sorprendernos, otro buen swell entró sobre las costas del atlántico. Aquí un resumen de la mañana del sábado 15 en La Esco .

Reporte Extendido 09/12

Luego de unos días con mares sin olas, las lineas volvieron a marcarse en el horizonte y desde temprano se pudo entrar al agua con buenas condiciones. El verano se acerca y ya se siente en las playas del Caño!

Reporte Extendido 01/12

En esta oportunidad, publicamos algunas fotografias del reporte de olas de la primer mañana de diciembre 2021 en Necochea.

Reporte Extendido 23/11

Con un giro inesperado del viento, el clima desdijo a los pronósticos y el viento Norte armó una tarde de muy buenos tubos en la esco sur de Neco. Aca publicamos algunos fotogramas de la sesión!

Libres

Despues de una breve pausa los surfistas locales volvieron al agua en una fresca mañana de invierno, con un buen swell de dirección sudoeste y viento de tierra. Nos dimos una vuelta por el sur para documentar estos breves e intensos momentos, donde la libertad se aprecia en su máximo esplendor.

ESCOVID 2020

Estos últimos días en medio de la pandemia han sorprendido a los amantes del mar, quienes pudieron volver al agua luego de un largo tiempo. Hoy, un swell de muy buenas características llegó a las costas de Necochea y Quequén generando olones inolvidables. Estos son algunos momentos de la mañana en la escollera sur. A … Continue reading

Surfeando el swell ideal

Por qué no comenzar con las quillas de puntas si se va a escribir de surf y mujeres en el agua. Pongamos todo sobre las piedras. Qué bueno es verte en el agua rider, que bueno es poder salir y contarte que, pese a estar en mis días vine igual, pude surfear y relajar mi … Continue reading

Reporte Extendido

Con viento del noreste y swell del sur las ondas llegaron a la costa bonaerense, por lo que algunos de los points estuvieron funcionando el lunes 9 de marzo. En la escollera sur de Necochea, cerca de media mañana estuvimos reporteando el swell y aquí publicamos algunos instantes.