Jack O’Neill, una de las personas mas influyentes en la industria del Surf, falleció este viernes por causas naturales.
El creador del traje de neopreno tenía 94 años, y desde los años 50 practicaba deportes ligados a mares y océanos. Nacido en 1923, vivió en lugares fríos del Pacífico hasta llegar a California, donde diseñó los primeros trajes de neoprene en San Francisco.
Fue en el año 1952 cuando Jack abrió uno de los primeros Surf Shops de California, localizado a 100 metros del lugar donde practicaba bodysurf, y comenzó a vender sus primeros chalecos de neopreno.
Luego de varios años de trabajo, la compañía se estableció como una de las principales marcas del mundo, empujada por surfistas de la talla de Shaun Tomson, Brad Gerlach, Shane Beschen, Cory Lopez, Jordy Smith hasta llegar a al actualidad de la mano del campeón mundial John John Florence.
En 1996 comenzó con una organización sin fines de lucro a la cual le llamó O’Neill Sea Odyssey, en la que enseñó a muchos alumnos la relación del medio ambiente con el mar, entre otros valores asociados a la vida en el océano.
Según el propio Jack ¨el océano ha sido un lugar muy confortable para mí durante mi vida. Cuando todo está mal, vas al agua y todo vuelve a estar bien¨.