Luz verde para el jueves 27 y el sábado 29
El jueves 27 de abril a las 8:00 AM se pondrá en marcha el QUIKSILVER OPEN LA PALOMA 2017 presentado por Galicia Move, mientras que el sábado 29 se desarrollará el segundo y último día de competencia.
Un buen swell del sur con período de 10 a 12 segundos y vientos de tierra anticipa muy buenas condiciones para la realización de la 14ª edición de este campeonato que le pondrá el punto final al circuito argentino fiscalizado por la Asociación de Surf Argentina.
El QUIKSILVER OPEN LA PALOMA es una fecha fundamental en la historia del surf nacional, desde hace 14 años se encarga de definir la lucha por el título y coronar al nuevo campeón argentino. Este año, como omisión a la regla, Leandro Usuna ya fue consagrado como el nuevo campeón argentino, pero aún resta saber quién será el próximo ganador en el mítico y clásico acantilado sureño. Lele es el surfista con más logros a lo largo de estos 14 años de historia del evento, quedándose con el título en cuatro oportunidades (2007, 2009, 2012 y 2014).
Para celebrar los 14 años ininterrumpidos de este campeonato, Quiksilver Argentina tiene preparada una experiencia única: Galicia Move será responsable del hospitality de los competidores e invitados a través de una interesante propuesta gastronómica a cargo del innovador chef local Rodolfo Puente.
CORONA, cerveza oficial del evento, llegará con sus tradicionales Corona Sunsets durante los atardeceres en el acantilado y PCBOX premiará a los ganadores con lo mejor de la tecnología aplicada a los deportes de acción.
El público tendrá la posibilidad de pasar todo el día en el evento sin perderse un sólo heat y, para que la experiencia sea completa, podrá disfrutar de una oferta gastronómica saludable a través de Food Trucks que llegarán especialmente hasta La Paloma durante ambas jornadas.
Damas y caballeros… Una nueva historia comienza escribirse, nos vemos el jueves en el acantilado.
Sobre Quiksilver Open La Paloma
El QUIKSILVER OPEN LA PALOMA es el evento que cierra el calendario oficial de la Asociación Argentina de Surf (ASA), tuvo su nacimiento en el año 2004 y con el correr de las ediciones se ha convertido en el clásico del surf argentino.
El QUIK OPEN LA PALOMA se desarrolla en Playa La Paloma, mítica rompiente del sur de Mar del Plata (Provincia de Buenos Aires), lugar donde han forjado su reputación distintas generaciones del surf argentino.
La rompiente de La Paloma está calificada como una de las más exigentes del país. Su ingreso ya demanda una gran concentración y habilidad para todo aquel surfista que decide ir en busca de sus olas. El título de campeón en el QUIKSILVER OPEN LA PALOMA es algo que cotiza y mucho. Al repasar la galería de campeones, todavía figuran ausentes grandes campeones, quienes siguen intentando el ingreso a este selecto club de vencedores.