Ubicada en Australia, SURF LAKES es la pileta más grande del mundo. Equipada con tecnología de 5 olas, la pileta ha sido diseñada para producir potencialmente alrededor de 2.000 olas por hora, adecuada para todos niveles de habilidad y arte del surf. Esta tecnología imita el oleaje en el suelo oceánico, con olas viniendo en sets de dos a seis, y rompe sobre reefs especialmente diseñados.
La tecnología 5 olas en Surf Lakes, funciona creando ondas concentricas que irradian hacia afuera desde un dispositivo de onda central. Las olas rompen sobre una variedad de reefs sumergidos y costas. Cada reef esta contorneado diferente para permitir que la energía de la ola se disipe, y por lo tanto, cree olas que rompen a diferentes velocidades, formas y tamaños. Se pueden generar hasta diez ondas separadas a partir de cada pulso del dispositivo de onda central.
La pileta tiene olas para todas las habilidades. Nivel 1 Inicial – donde la gente puede aprender a remar, agarrar olas y pararse en tablas blandas; nivel 2 intermedio – presenta una ola suave que es fácil de agarrar, de correr y donde aprender maniobras; Nivel 3 avanzado – una ola un poco más larga, con un despegue más pronunciado y secciones más críticas para giros avanzados y maniobras aéreas; Nivel 4 experto: la rompiente comienza con un tubo de cinco segundos, seguido de una sección para giros y aéreos avanzados. Adecuado para entrenamientos, competiciones y eventos; nivel 5 pro: la rompiente es un slab pesado, adecuado para surfistas y bodyboarders de alto nivel. La altura de la cara es de más de 2 metros, la mayor de todas sus olas.
La parte más difícil del surf es la repetición. En los deportes puedes repetir a través de ensayos consistentes en un ambiente estable. En el surf, nunca antes habías tenido eso, hasta ahora. Con 5 olas puedes avanzar a través de esos niveles y clasificaciones de olas a condiciones más desafiantes. puedes practicar y ensayar lo que quieres hacer y tu cuota de mejora será mayor «.
Fuente Juliana Neira I designboom