El surfer mexicano Oscar Moncada, uno de los más respetados tube riders y surfeadores de olas grandes del mundo, falleció en la madrugada de hoy en un hospital de Puerto Escondido, informaron en redes varios surfistas y medios mexicanos, tenía 34 años.
Era uno de los reyes en su casa, Zicatela, una de las playas más pesadas del planeta, bajaba con disposición los días grandes y entubaba con estilo. En sesiones de free surfing fue protagonista de varios de los mejores momentos que esos tubazos pueden dar. Unos meses atrás se había ubicado noveno en el Puerto Escondido Challenge, parada del tour mundial de olas grandes que se hace en aguas mexicanas.
La muerte de Oscar ha causado conmoción en el mundo entero, posteos en redes sociales de surfers de todo el mundo fueron realizados en las últimas horas; recuerdan su valentía, destreza, su sonrisa y su compañerismo. Desde los campeones mundiales Kelly Slater y Adriano de Souza hasta varios surfers locales de Puerto Escondido, pasando por legendarios integrantes del CT, del QS y del tour mundial de olas grandes.