Llegamos al lunes y en nuestra retina siguen las imágenes del hermoso e inolvidable día de surf junto a los niños y familia.
El jóvenes Raíces cumplió 10 ediciones y nuevamente fue sencillamente divertido.
Para el que no pudo estar en la playa resumimos en breves líneas lo que se vivió en esta jornada muy difícil de superar.
Durante todo el día pudimos compartir entre toda la gran familia del surf, junto a nuestros precursores, (aquellos surfistas que no necesitamos nombrar que han marcado el camino hace más de 40 años a los surfistas de hoy) y a los niños que por primera vez pudieron subirse y pararse sobre una tabla más los surfistas de jóvenes de nuestro distrito.
Los profes del CEF de la escuelita de surf gratuita de Quequén, creada junto a la ASNQ (con el apoyo de Martín Dominguez Yelpo que nos brindó un subsidio para comprar herramientas de trabajo para la escuelita)dieron una clase masiva a más de 80 pequeños surfistas, incluyendo a los niños especialmente invitados del barrio Titanic de Quequén. (Que se llevaron las mejores aventuras acuáticas y regalos de la ASNQ)
Todos pudieron jugar en la arena junto a los profes del CEF, el Payaso Abelardo, llevarse gratis una revista de surf de gravedad Zero y escuchar las clases maestras de arqueología a cargo del Mariano Colombo director de museos de Necochea, donde, entre otras historias, les contó a los niños quiénes fueron los primeros pobladores de las playas locales hace miles de años.
Realizamos el bautismo de agua a los niños formando una fila india entre más de cien surfistas y compartiendo entre padres e hijos la experiencia de surfear unas olas. Y como premio final un Palito de Helados Chinos para cada niño que había en la playa!
En el medio, el equipo de surfistas menores de 18 años que representará a nuestra ciudad en el próximo campeonato argentino por ciudades en Pinamar, tuvo su hora de surf, demostrando lo bien que se desenvuelven en las olas intensas que el mar nos regalaba ayer.
Como broche final, se realizó una competencia de surf por equipos, denominada «Copa Amistad» formada por surfistas de todas las edades, +50 +40 +30 -18 -12. Un formato competitivo que se usará en Japón 2020. Sin dudas muy divertido e inclusivo, que llamó la atención de todos los playistas de alrededor.
Todo el día de playa escuchamos la mejor lista de temas a cargo de Glow Events.
Al final de la jornada todos los niños se llevaron la clásica tablita sonrisa, souvenir que identifica al Jóvenes Raíces, más decenas de regalos especiales, donados por los surf shops( Dreamland / Gran Z /Lion Roots) Hasta entregar el gran premio esperado con ansias por todos los que se anotaron y dejaron un útil escolar. Tabla gratis “Nueva Esperanza”, que será shapeada por José Ciancaglini, a la beba Coral Arteche, ganadora del sorteo, para que además de aprender a correr por la arena, también aprenda a correr por las olas.
Pero esos regalos no fueron todo! Juntamos cajas de útiles escolares más dinero en efectivo, recaudado durante el evento, los cuales fue entregado Natalia, la directora del CEF de Quequén para que sean repartidos a los niños más necesitados.
Sin dudas, durante el día vivimos una mezcla de alegría, emoción y diversión.
Gracias a todos los que hicieron posible este gran evento.
Fuente ASNQ
Imagenes www.riderstv.com.ar