Hace solo unas semanas, el joven local Gaspar Moras viajó al vecino país de Chile. En unos audios nos contaba sus primeras experiencias sobre las playas del pacífico:
Mi plan es por ahora quedarme todo el año acá en Chile, estoy viendo si también voy a competir a Iquique esa fecha, y nada, quedarme todo el año acá entrenándome a pleno con los locales, y surfiando el Flopos bien grande.
Acá la gente… los locales super bien! Como en mi casa! Ya que nada, mi hermano vino como diez años seguidos y me recibieron como en mi casa, hermoso! El campeonato se viene con todo, está llegando mucha gente de afuera ya que nada, los años anteriores no han podido viajar y eso por la pandemia asique está viniendo muchos competidores y va a haber muchos trials ya que no hay mucha gente ranqueada… eso va a estar bueno.
Llegar a El Gringo, que es una de las mejores olas de Chile y una de las más fuertes… y más completas también, es algo increíble porque también te pone a prueba tu estado, tu mente… están en juego muchas cosas ahí… y te das cuenta cuando llegas al lugar, que solamente no es bodyboard sino va más allá de eso.
Desde que llegue las olas no bajaron de los dos metros, no agarré ni un día chiquito, solo días grandes 2, 3, 4 metros Increíble! Gigante, peligroso… pero bueno, somos del agua nosotros, hacemos Bodyboard, es parte de deporte.
Fotografia Patrickperez Creative / Yerkovasquez_fotgrafo_flopos (desde el agua)