Una charla con Gon Dimase y su vida en Australia
Gonzalo Dimase o el Chapu como le dicen sus conocidos, es un rider necochense de los que representan muy jodido. La manera de representar del Chapu es única porque demuestra una personalidad rara, de las que no se ven todos los días.
El Chapu es un embajador, representando y dando una buena imagen de los argentos. Siempre con una sonrisa de oreja a oreja contento con lo que tiene: su auto/hogar estacionado en el parking de cualquier playita, changas practicamente fijas para mantenerse, y muchas horas al día para estar metido en el mar. Disfrutando al máximo el lujo que es la libertad…
-Chapu, querido, ¿cómo te encuentran estos días por Sydney?
-Todo re bien, conecte un laburo re piola en las Northern, empecé a entrenar en el surfing gym, estoy surfeando y metiendole al skate, usando el corcho cuando se ponen las condiciones críticas, ahí si, me voy para esos lados…
-Empezá contando tu itinerario de viaje porque me pierdo, son muchas idas y venidas.
-Jajaja, vine seis meses a Australia, después fui tres meses a Indonesia. Hice un mes Bali , un mes Java y volví un mes más a Bali. De ahí tres meses argentina, seis meses en Australia, un mes más en Bali y ahora un año y medio en Australia. Vida rápida amigo jeje
-Oss, que tremendo, ¿dónde fue el lugar que más te gusto? ¿A dónde te falta ir?
-El lugar que más me gusto en cuanto a style , surfing , cultura , comida y gente, sin duda, fue Bali, Indonesia ¡con sus gemas perdidas! Y un lugar que muero por conocer es África, por calidad de olas , flora , fauna y cultura.
-¿Cómo te manejaste con el inglés? Tengo entendido que te fuiste medio regalado…
-El inglés llegue con un inglés básico de la escuela creyendo que iba a entender todo. Se me sentó una pareja en el avión yendo a Australia, me hablaban, se reían así con la mejor pero yo no entendí ni la primera palabra. Jajajaja, engarzado.
Ahora estoy haciendo un diploma en deportes que te hace evolucionar en el idioma al cien. Haciendo assesments y escuchando al profe en inglés, el cerebro aprendiendo lenguajes raros todo el tiempo!
-Ya que hablamos de nivel, ¿qué me contas de tu nivel de surfing?
-El nivel en cuanto a mi surfing fue algo que no paró de evolucionar desde el primer take off a la laja de cabeza. Al punto que hoy en día tengo mucha más confianza en olas que nunca creía que le iba a bajar una.
-Motivado! ¿Hay algo que extrañes mucho de Argentina?
-Lo que me hace extrañar Argentina es el chamame y folclore que tenemos los argentos que acá no hay nada de eso. Ni hablar familia, amigos y el corchaso de izquierda que tenemos en la city.
-Contame qué onda con el Covid allá, cómo afectó la vida y tus planes.
-El covid en Australia se vivió fuerte el primer mes que se frenó todo. Aunque nunca se frenó el surf ya que pisa muy fuerte acá, es el estilo de vida de toda la gente. Con el tiempo todo se fue aclarando, la gente tomando consciencia y no paso nunca a mayores. A tal punto que hoy día esta todo súper liberado sin barbijos ni nada de esa movie. Pero si tomando los requisitos para que no se expanda el bicho.
Mis planes se afectaron al nivel de que estaba entrenando para la tercera temporada en Indonesia, en alguna isla perdida del Océano Índico, para después volver a Argentina para uno de esos veranos tan preciados. Cuando explotó todo quise volver a Arg pero las fronteras ya habían sido cerradas.
Tuve que planificar algo más sólido en Australia. Como perfeccionarme en un coaching de deportes basado en lo que más me llena el estilo de vida, que tanto nos vuela la cabeza y nos hace dormir poco y levantarnos pensando en olas, que es el surf!
-Tirate unas palabras para toda la banda de acá de Neco que se está metiendo a un mar helado, disfrutando del placer que es el agua salada y soñando con ir a surfar por el mundo como haces vos.
-A toda la nueva generación que siempre se ceba viendo vídeos de lugares que les explota la mente, que los hace flipar, nunca dejen de proyectar eso, que en algún momento llega y tenes que estar ready para tirarte de las olas que tanto querías, ¡siempre remar para adelante!
Introducción y entrevista: Tomás Lluna
Fotos: Gonzalo Dimase
Fotos desde el agua, vídeos: Sea Blood.