Pierre Louis Costes se afirmó como uno de los mayores competidores de la historia con su actuación dominante en la final del Arica Chile Pro hoy. 20 de los 40 minutos en la final vieron a Pierre manteniendo a Iain Campbell (ZA), Roberto Bruno (BR) y el chileno Alan Munoz (CL) en situación combinada (necesitaban dos anotaciones para ponerse al día con Pierre).
Hoy fue un día memorable para el deporte del bodyboard, así como uno que más influyeron en la carrera por el título mundial para 2017.
El swell se había limpiado considerablemente de la noche a la mañana, con los competidores contentos con las olas consistentes de 6 a 10 pies con vientos favorables.
La final fue un asunto decididamente unilateral, con Pierre Louis Costes sosteniendo a los otros tres riders en combinación durante la segunda mitad del heat, después de encontrar un tubo pesado de izquierda con un rollo suave para terminar y luego tirar un aéreo absolutamente sacado hacia delante.
Roberto Bruno (BR) logró finalmente encontrar dos puntuaciones fuertes en el tubo izquierdo para publicar lo que habría sido una puntuación ganadora en cualquier otro heat de la competencia, y Alan Munoz (CL) lanzó un invertido tardío que podría haber sido uno de los más grandes jamás intentado pero no pudo sostener el aterrizaje. La carrera de oro de Iain Campbell a lo largo del evento llegó a su fin, con él encontrando tubos grandes, pero sin salidas.
Un emotivo Pierre Louis Costes dedicó la victoria a su hijo recién nacido en Portugal y todos los riders aplaudían sus esfuerzos.
El rendimiento de Costes consolidó su lugar como uno de los mejores bodyboarders competitivos de todos los tiempos, y también le valió algunos puntos valiosos para su defensa del título mundial.
Los riders ya están en Antofagasta para el Festival de Bodyboard de Antofagasta, con una semana de gran oleaje.
Fuente www.apbtour.com Imágenes P Jimenez